Servicios
Responsabilidad empresarial
Responsabilidad empresarial en seguridad y salud laboral
RiCMa Consulting le ofrece un servicio totalmente compatible con su SPA (Servicio de Prevención Ajeno) que le ayudará a cumplir con esta Ley, previniendo y evitando riesgos laborales.
Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. Incorpora nuevas reglas para una más ágil y efectiva resolución de los conflictos laborales. Entre las responsabilidades derivadas de la Ley 36/2011 están las siguientes:
Responsabilidades derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: serán el empresario y su cadena de mando, los que tengan que probar que han adoptado todas y cada una de las medidas necesarias para prevenir y evitar el riesgo.
Ante una denuncia o un accidente de trabajo el empresario tendrá que demostrar que adoptó todas las medidas normativas exigibles para evitar accidentes y violaciones de derechos, En otras palabras, se presume su culpabilidad en tanto en cuanto no demustre fechacientemente lo contrario, estando obligado el empresario a demostrar su inociencia.
Análisis de la Evaluación de Riesgos Laborales
Apoyo en la puesta en marcha y cumplimiento de la Planificación de la Actividad Preventiva
Establecimiento de un procedimiento de control y vigilancia de las actuaciones en materia preventiva y control operacional
Formación del personal y mandos